Episodio 27: Ricardo Rodriguez Biglieri: Estado actual de la psicoterapia basada en la evidencia.

Sobre nuestro entrevistado: Es director del Instituto de Terapia Cognitiva Conductual, Doctor en Salud mental y Psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, posee una Maestría en intervención multidisciplinaria en trastornos de la personalidad de Universidad de Valencia, España. También es Especialista en Psicología Clínica de Adultos. Es investigador categorizado del Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología de la Nación y Profesor Adjunto Regular en la Facultad de Psicología de la UBA, en donde también dirige proyectos de Investigación sobre Trastornos de Ansiedad. Además, es supervisor clínico de residentes del área de salud mental del sistema de residencias del Gobierno de la ciudad de Bs. As. Ha dictado cursos de posgrado en distintas universidades, fundaciones e instituciones de enseñanza y fue becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Es autor de numerosas investigaciones y publicaciones sobre terapia cognitiva de los trastornos de ansiedad.

Escuchar en Apple Podcast, Ivoox o Spotify

Publicado por Mariano Scandar

Licenciado y Doctor en psicología, en ambos casos con diploma de honor. Posee un master en neuropsicología infantil y neuroeducación. A nivel docente se desempeña como titular de la cátedra de neuropsicología de la UAI, donde también dirige las diplomaturas de evaluación neuropsicológica en niños y adolescentes y de estimulación y habilitación cognitiva infantojuvenil. Además es docente de la cátedra de evaluación psicológica de la U.Favaloro y está a cargo de diversos cursos de formación en colegios de psicólogos e instituciones sin fines de lucro. Ha publicado diversos artículos científicos, libros y capítulos sobre psicoterapia, neuropsicología y psicología cognitiva básica, áreas en las que participa a nivel de investigación.

3 comentarios sobre “Episodio 27: Ricardo Rodriguez Biglieri: Estado actual de la psicoterapia basada en la evidencia.

  1. Estoy impresionada y feliz de haberos escuchado. Soy Clinica, en Madrid, hace ya 30 años, y me ha entusiasmado sentirme tan en sintonía y, ya sabéis, validada en mi forma de ver la profesión. Me habéis regalado una maravillosa de domingo. El podcast, en general, es magnífico. Gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: