Episodio 6: Papers recién salidos del horno… psicoterapia y violencia de género. Regulación emocional en trastornos psicóticos primarios

Hoy empezamos con una tradición (esperemos que larga) de revisar artículos relevantes recién publicados. El criterio de selección debería ayudar a que todo salga bien: 1) menos de dos meses 2) revistas q1 (se los explico en el minuto 4) 3) utilidad clínica 4) resultados novedosos…

comenzamos en esta ocasión un muy interesante trabajo sobre cómo modula en las mujeres la presencia de violencia de pareja la respuesta a la psicoterapia para trastornos mentales frecuentes y, luego ¿Usan los pacientes psicóticos buenas estrategias de regulación emocional? ¿son mejores o peores que el resto en controlar sus emociones?

Escuchar en Ivoox
Escuchar en Spotify
Escuchar en Apple Podcast

Publicado por Mariano Scandar

Licenciado y Doctor en psicología, en ambos casos con diploma de honor. Posee un master en neuropsicología infantil y neuroeducación. A nivel docente se desempeña como titular de la cátedra de neuropsicología de la UAI, donde también dirige las diplomaturas de evaluación neuropsicológica en niños y adolescentes y de estimulación y habilitación cognitiva infantojuvenil. Además es docente de la cátedra de evaluación psicológica de la U.Favaloro y está a cargo de diversos cursos de formación en colegios de psicólogos e instituciones sin fines de lucro. Ha publicado diversos artículos científicos, libros y capítulos sobre psicoterapia, neuropsicología y psicología cognitiva básica, áreas en las que participa a nivel de investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: